EL DISEÑO DE INTERIORES EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO

La búsqueda de la casa perfecta concluye en muchas ocasiones con la idea de que es mejor proceder a la reforma y decoración a medida que adquirir una vivienda nueva a gusto del consumidor.

Estudios realizados entre la población joven, esos llamados millennials que cuentan entre 25 y 35 años, indican que no creen en encontrar la casa perfecta, por lo que la compra de viviendas de segunda mano e invertir en decorarlas a su gusto es una nueva baza para el sector inmobiliario.

Según los datos recogidos en el estudio ‘Houzz y el Hogar 2016’, los particulares ‘millennials’ reforman activamente sus hogares. Casi la mitad (47%) renovó su hogar en 2015, superando a otros grupos generacionales (40% entre 35 y 54 años y 45% entre los mayores de 55 años).


Diseño de interiores

La decoración de interiores traspasa las fronteras del lujo y la decoración comercial para conformar proyectos de remodelación y reforma de viviendas más personales e incentivar la compra de viviendas en el sector joven de la población. En este sentido el 30% de los ‘millennials’ asegura que prefiere reformar en lugar de comprar una casa, para poder así adaptarla a sus necesidades y gustos.

El Diseño de Interiores no solo se enfoca en la parte estética de un espacio, sino también en la funcionalidad y comodidad para el usuario. Elementos como color, materiales, iluminación, acabados, entre otros, deben articularse de manera atractiva y eficiente.
Escoger una inmobiliaria que pueda establecer proyectos integrales a la hora de vender una vivienda hace de la unión de las reformas con el diseño de interiores una ventaja competitiva que adquiere cada vez más peso en el negocio inmobiliario.


España, junto a Irlanda y Reino Unido, se encuentra entre los 3 países que mayor demanda de servicios profesionales requieren. El 90% de los particulares que renovó su hogar en 2015, contó con ayuda profesional.

Sin embargo, pese a la mayor tendencia de los jóvenes por las reformas y decoración, son los grupos de edad más avanzados los que más recurren a la contratación de servicios profesionales. El 93%, de los mayores de 55 años recurren a esta opción frente a un 90% de aquellos entre 35 y 54, y un 88% entre los ‘millennials’.